Skip links

Consejos Para Mejorar tu Presencia en Internet

Si sos emprendedor posiblemente te preguntes cuál es la clave para
mejorar tu presencia en internet y obtener el éxito con tu proyecto
online. Pues bien, lo cierto es que no tiene mayor misterio, solo tenes
que centrarte en elaborar una estrategia de marketing digital efectiva y
bien segmentada, para alcanzar tu público objetivo.

Diseño web Optimizado

Para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing digital disponer de una buena página web es indispensable. Sí, es posible hacer marketing online sin página web pero, ni es serio, ni estarías aprovechando al máximo las herramientas digitales que tienes a tu disposición.

Para empezar, tu página web es la puerta de entrada a tu negocio en internet. Debe ser un sitio bien elaborado, que cuide cada detalle, y que transmita seriedad, profesionalidad y confianza.

Tener una página web de mala calidad nunca inspirará confianza, pues si muestras un sitio web a tus posibles clientes que sea feo y poco trabajado básicamente esa es la imagen que se llevarán de ti.

Una persona o empresa que se preocupa en cuidar los detalles y muestra calidad transmite eso, calidad, que a fin de cuentas es lo que todos buscamos a la hora de adquirir un producto o servicio que sea importante para nosotros.

Por tanto no basta con tener una página web, tienes que tener la mejor página web.

En cuanto a con qué herramienta debes desarrollar tu página web, seguramente también hayas leído cien mil veces que WordPress es la mejor herramienta para crear una página web.

Trabaja el SEO de tu página web

El SEO es, a medio-largo plazo la mejor estrategia de marketing online. Ser el primero en Google (y otros buscadores) es, sin duda, la mejor opción para atraer tráfico de calidad a tu página web.

Pero hay millones de páginas web en internet y, los buscadores invierten grandes cantidades en ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes para sus búsquedas.

Por tanto, si quieres mejorar los rankings de tu sitio web en los buscadores debes trabajar muy bien tu contenido y, la herramienta principal para esto es tu blog.

Planifica tu estrategia de Content Marketing

La estrategia de contenidos es fundamental para el posicionamiento web. Debes crear contenido de calidad periódicamente, artículos que ayuden a tu público objetivo.

Para elaborar una buena estrategia de contenidos lo primero que debes hacer es un buen keyword research, es decir, consultar las tendencias de búsqueda de los usuarios más relevantes para tu negocio y crear los contenidos en base a ello.

Para esto existen diversas herramientas como Google Trends o, más recomendable, SemRush. Analiza tu competencia, en qué palabras clave están posicionados y busca ideas para elaborar tus contenidos.

Crea contenidos que ayuden a tus usuarios. Cualquier tipo de producto o servicio está dirigido a un tipo de personas, estas personas tienen ciertas necesidades, dudas o un perfil determinado.

Ayudarles a resolver sus problemas e informarles, de una forma sencilla para ellos, sobre lo que están buscando hará que vuelvan a tu página web, que se suscriban a tu newsletter o que te pregunten directamente.

Escribe contenido de calidad periódicamente, uno o dos artículos a la semana bien elaborados debería ser suficiente. Lo más importante es que sean útiles.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.
Explore
Drag