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Google My Business: la clave para el SEO Local

Cuando hablamos de herramientas que pueden optimizar el crecimiento de nuestro negocio, no hay dudas de que Google My Business es una de las favoritas. Con el tiempo se ha convertido en un recurso importante para los negocios dentro del mundo digital, incluso superando a los sitios web. Es por eso que en esta oportunidad queremos abordar a fondo la importancia que tiene para el posicionamiento local.

¿Qué es Google My Businness?

Se trata de una herramienta desarrollada por Google cuyo enfoque gira en torno a mejorar la presencia de las empresas a través de internet. De esta forma, aumenta el alcance de tu negocio y mejora las posibilidades de ser contactado, lo cual puede tener un impacto directo en el número de las ventas. Es importante mencionar que Google My Business supera a otros medios por disponer de información que va más allá de la ofrecida por la empresa.

 

Esto se le conoce como posicionamiento orgánico, ya que Google My Business permite a los clientes interactuar con la empresa brindando reseñas acerca de sus productos o servicios.

Impacto de Google My Business en el posicionamiento local

Dicho concepto, también conocido como SEO local, consiste en mejorar la visibilidad de una empresa dentro de los motores de búsqueda, considerando la localización geográfica del usuario. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, nuestros clientes más valiosos son los que se encuentran cerca de nuestra empresa.

Si tu empresa tiene un enfoque local, lo ideal es optimizarla con Google My Business, ya que puede posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda. Para ello, es necesario proporcionar toda la información relacionada con nuestro negocio, con el fin de que se ajuste a un cliente objetivo. Datos como la ubicación, el teléfono y los horarios, pueden ser útiles para las necesidades específicas de tus clientes.

 

Recuerda que, a partir de información como el número de teléfono, Google puede saber desde donde hacen la búsqueda, y procede a brindar opciones cercanas. Sin embargo, no se trata del único factor a tener en cuenta, ya que en Google My Business la ubicación y las reseñas también afectan el posicionamiento local de tu empresa.

Importancia de las reseñas para el SEO local

Una de las funciones más interesantes de Google My Business son las reseñas y comentarios, debido a que hablan desde la perspectiva del cliente. Este es un factor crucial para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. Además de ofrecernos sugerencias para mejorar el servicio, también proporciona una referencia a clientes que están buscando dentro de tu nicho.

Naturalmente, a la hora de comprar o contratar un servicio, priorizaremos los de mejor calidad, mientras ignoramos a aquellos que tienen reseñas negativas. De hecho, Google My Business se encargará de mostrarnos automáticamente las empresas con mejor puntuación.

Para entender la importancia de las reseñas para el SEO local de nuestro negocio, basta con visitar la página de asistencia de Google My Business. En ella explica que “las reseñas positivas y de alta calidad que publican los clientes contribuyen a mejorar la visibilidad de tu empresa en Google”

 

Hoy en día Google My Business cuenta con perfiles más precisos de sus usuarios, por lo que es más fácil ofrecerle servicios y productos adaptados a él, siempre y cuando tenga la información suficiente y se presente adecuadamente

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