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Consejos Para Impulsar Tus Ventas

Las ventas son fundamentales para mantener viva a nuestra empresa. Y es
que, si no vendemos, no tenemos ingresos y si no tenemos ingresos
simplemente no podemos pagar la nómina, a proveedores, alquiler y todos
los gastos en general.

Si tus ventas están cayendo, la situación no es favorable o simplemente quieres hacer que tus ventas crezcan, entonces debes de tomar en cuenta estos consejos. Lo mejor de todo es cada uno de ellos es fácil de implementar por lo que podrás ponerlos en marcha hoy mismo y con pocos recursos.

¿Es posible vender más a corto plazo?

Vender a corto plazo es algo que todas las empresas buscan, pero que pocas logran encontrar, al menos de forma sostenible. Esto debido a que, si bien existen estrategias para vender a corto plazo, estas no siempre son tan sostenibles a mediano y largo plazo.

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscar cuáles son los 5 consejos que te permitirán desarrollar estrategias que te ayuden a vender más en el corto plazo. Todo esto de forma sostenible, lo cual te permitirá mejorar tus ventas y estrategias más allá de los 3 meses que tienes delante en el calendario.

1. Primera impresión

Si alguna vez intentaste conquistar a una mujer o a un hombre, seguramente sabes que la primera impresión es lo que vale. Bueno, esto mismo aplica totalmente al mundo empresarial y a las ventas.

Para vender más, es necesario generar una buena impresión en las personas, para ello hay toda una serie de estrategias, desde mejorar tu imagen corporativa hasta usar estrategia de contenidos y darle personalidad a la marca. Un ejemplo perfecto lo podemos ver en esta agencia consultora de SEO.

2. Invierte en pauta de redes sociales

Dicen que la publicidad es una de las formas más efectivas de vender más. Esto es verdadero, aunque no del todo. Para vender más en redes sociales es necesario, primero, saber segmentar a tu audiencia, es decir, hablarle solo a los que podrían ser tus clientes.

En segundo lugar, debes de invertir en anuncios en redes sociales que te permitan llegar a más personas, así como incentivar la conversión de la audiencia a clientes. Si quieres aprovechar al máximo estos anuncios, debes leer la guía completa de redes sociales de Hootsuite.

3. Implementar ofertas

Si bien muchos dueños de negocios huyen de la palabra “ofertas” cuando se trata de su empresa, las promociones pueden ayudar a detonar las ventas en el corto plazo. Solo basta con ver qué es lo que pasa cuando una tienda cuelga un letrero de “Rebajas” en su aparador.

Aquí hay formas de aprovechar al máximo las ofertas sin perder mucho dinero. Un ejemplo perfecto es colocar un 3×2. En este tipo de promociones, la utilidad es suficiente no solo para cubrir el costo del producto extra, también permite ganar un poco de dinero. También puedes implementar estrategias como compra una y el segundo a mitad de precio.

4. Abrir nuevos canales

Para aquellos que solo venden en tiendas físicas, el mundo digital puede ser la mejor forma de incrementar sus ventas de forma rápida, sobre todo si consideramos a donde apuntan las tendencias hoy en día.

No necesitas crear una página web o tienda online para abrir nuevos canales. Puedes vender en redes sociales, abrir una cuenta en MercadoLibre o Amazon e incluso puedes aliarte con plataformas como Rappi para aumentar tus canales de ventas. Así, tendrás nuevos flujos de dinero y de clientes potenciales.

5. Usa Marketing de contenidos

Si bien los resultados del marketing a contenidos es más a mediano plazo que a corto, esta es una de las mejores estrategias que puedes poner en marcha ahora. Además, es muy fácil usando herramientas como consultores en SEO los cuales te permitirán desarrollar la mejor estrategia.

Una de las grandes ventajas del marketing de contenidos es que nos ofrece una gran cantidad de opciones para desarrollarlo. Esto lo podemos ver en diferentes formatos de contenido como lo puede ser blog post, imágenes o incluso videos tanto cortos como tipo tutoriales.

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